Espera seis minutos y sigue leyendo


¡Atención! ¡Paren las rotativas! ¡Dejen de teclear en sus blogs! ¡Directivos de Antena 3 prepárense para copiar! Porque Telecinco ha tenido una revelación: Si metes menos publicidad, pierdes menos espectadores. Lo curioso es que no están convencidos del todo y van a probarlo por si se equivocan. No vaya a ser que pierdan unos eurillos y papá Vasile les mande a Cuatro… La cosa que han pensado, supongo que tras ver que La 1 les lleva un año dando un baño tremendo en las audiencias, es que con 6 minutos como máximo de publi perderán menos televidentes que con pausas de 20… ¡Oíga! ¡Y les pagan y todo! Y lo más gracioso de la noticia es que lo van a probar antes en los canales secundarios y que se irá incorparando al resto de canales… eso sí sólo en el prime time, porque a lo mejor no les compensa… Lo cierto es que como pierdan un poco más de audiencia en Cuatro, el canal ex-prisa va a convertirse en canal TDT más caro del panorama español.

Y es que vaya semanita para el canal antes situado en Tres Cantos: Toda la tarde perpetrada por Telecinco no ha sido más que una parodia de lo que fue Cuatro. Tonterías las justas empieza a perder ese halo de novedad y tras sólo medio año en antena empieza a dar muestras de agotamiento, no en las ideas que siempre fueron pocas,  sino en las audiencias y es que Sé lo que hicisteis le ha ganado tres días de esta semana… un dato de lo más preocupante en una batalla que ya parecía ganada. Fama no es que esté agotado, es que el sinsentido de tener hasta tres temporadas en un año natural del mismo programa han extenuado un formato que podía haberse convertido en un baluarte, y por último Allá Tú… ¿De verdad? No, en serio… ¿De verdad? ¿No había más concursos para poner en las tarde Cuatro? Siempre me ha parecido muy divertidos los formatos que ponían en esa franja (Money, Money; Password,  Dame una pista, Alta tensión, etc.) pero, ¿qué será lo siguiente? ¿El euromillón con Paula Vázquez? Nooo, tranquilos que no… pero, solo porque la odian… ¿De verdad, nadie sabe que ha hecho está mujer?

Hablando de Alta Tensión… Que apuesto que está de camino a Cuatro ahora mismo (Alta… Cuatro ya no está donde antes…), porque se ha producido un suceso de lo más ridículo y es que Veo7 ha comprado el formato… pero el nombre es de Getmusic (productora muy asociada a Telecinco y que produce… Allá tú) y que ha anunciado que un nuevo formato con el nombre del antiguo (Alta Tensión) y con Luis Larrodera (presentador de las últimas temporadas del programa en Cuatro) se emitirá a través de una gran cadena nacional… ¿Cuál será? Estoy en ascuas…. El de Veo7 estará presentado por Ivonne Reyes y no tiene título… Yo les propongo ‘Extrema tensión’… Por eso de ser originales al estilo Telecinco…

Voy a dejarme de meter con Telecinco que últimamente parezco de Sé lo que hicisteis… Pero antes dos notitas rápidas: Jon Sistiaga vuelve a huir de la cadena amiga y ha encontrado alojamiento en Canal+. El reportero que tiene que sentir acosado… ¿Telecinco habrá comprado Cuatro para despedir a Jon y a Paula Vázquez otra vez? ¡Qué rencoroso eres Vasile!… Y la otra: A Jorge Javier Vázquez (presentador de la mitad de las horas de Telecinco. (La otra mitad se las reparten Ana Rosa y los anuncios eróticos de la madrugada) Hacienda le reclama 796.828,81 € que vienen a ser unos 13o millones de pesetas. La cosa es que Jorge Javier cobra su sueldo a través de una S.L. en vez de hacerlo como persona físca lo que supone una gran reducción del tipo impositivo. El abogado ha declarado que  ‘Jo, todo el mundo defrauda igual… y encima JJ se ha comprado un chalet de los más cuco de 2,3 millones de euros y no tenemos suelto para pagar eso’… Si es que somos mucho de “Oye que yo te robe el coche y dispare a tu abuela y luego te atropellé… pero es que todo el mundo lo hace”.

Cambiando de tercio y volviendo al tema con el que iniciabamos este repaso semanal, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha pedido al Gobierno tras una reunión con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que vuelva la publicidad a TVE y para ello han dado diversas causas que creo que se resumen en una: El precio del bloque publicitario ha aumentado un 30% desde la retirada de los anuncios de la Corpororación… Lo mejor son los otros argumentos que dan como que se estigmatiza la publicidad al no emitirse en la tele pública (¿También se estigmatiza el porno por no emitirse en la tele pública o es que simplemente sobra?), que contribuye a la relantización de la recuperación económica al haber menor consumo (Porque está claro que cuando tu vas al super solo compras cosas que salen en la tele) y la que me parece más curiosa es que los anunciantes sino pueden anunciarse en RTVE no se quieren anunciar en otros medios… (Yo creo que se llama Target (público objetivo de una campaña) pero, bueno… para llegar a ese público siempre pueden convertir a Ramón García en un hombre anuncio).

Para terminar, varios recordatorios: Mañana se estrena El Barco en Antena 3. Se trata de una ficción ambientada en un barco-escuela (oye, el título e lo más original) en la que los personajes se ven inmersos en una gran aventura después de que el Colisionador de Hadrones de Ginebra la haya líado parda y se haya cargado el mundo… (Ahora vendrá el listo de turno a decir que han copiado algo. Si es que Perdidos es el culpable de todas las series de misterio… Expediente X nunca existió.). Y no es el único estreno, ya que la televisión americana viene con toda la fuerza post-vacacional y las parrillas inician la conversión hacia la mid-seasson (temporada media). Por último, esta noche se reparten los Globos de Oro con las correspondientes categorías catódicas… No parece que vaya a haber muchas sorpresas ya que la mayoría de los nominados, y algunos que no lo están, se merecen ese premio y unos cuantos más… ¡Suerte a todos!

Anuncios

3 Responses to Espera seis minutos y sigue leyendo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Anónimo says:

    cojonudo

  3. Anónimo says:

    mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: