Holocausto Twitter


Hemos evolucionado, lo que siempre es una noticia, desde los políticos que no saben apagar los micrófonos, a los representantes culturales con diarrea dialéctica a través de Twitter. Primero, fue David Bisbal lamentándose que por culpa de la revolución anti-Mubarak no se pudieran visitar las pirámides, y el fin de semana un ebrio de alegría (y otras sustancias), Nacho Vigalondo, escribía en su Twitter que el holocausto no había existido.

Vigalondo explicó después que en exaltación de alegría había decidido dar carnaza a sus followers (seguidores en lenguaje menos técnico) menos amantes del director con este tipo de frases (la siguiente, según él,  era que la bala mágica de Kennedy seguía activa). La cosa se fue de madre y hubo reacciones de todo tipo, pocas de ellas atendieron a las reiteradas disculpas del cineasta y al final El País, medio donde escribía y tenía alojado un blog, además de dirigir su última campaña promocional, ha decidido prescindir de sus servicios.

Lo que más me molesta de este asunto es que parece que pedir disculpas mil veces no parece suficiente para subsanar un error y en cambio, en El Mundo Sostres publique diariamente columnas en las que llega a pedir la abolición del estado de bienestar y el sufragio censitario. ¿Se habrá dado cuenta Sostres que el voto de la Estaban valdría más que el suyo?

Y es que ha sido una semana rara en el mundo de la comunicación. Parece que estamos asistiendo a la agonía de uno de esos formatos que los programadores llaman ‘Killers’, porque son imposibles de contrapragramar. DEC lo fue hasta que Telecinco atacó hace ya algún tiempo con la misma porquería elevada a la Esteban y dejó de funcionar tan bien. Ha aguantado bastante tiempo, pero todo se acaba y Cantizano ya debe estar preparando las maletas. En su lugar, de momento, han puesto a Sobera con un concurso de lo más atractivo, veremos si sus datos (cerca del 15%) son fruto del estreno o por fín, el reinado del terror de los Mariñas y Peñafieles toca a su fin… por lo menos en prime time.

No es el único movimiento que ha llevado a cabo Antena 3 esta semana. Hace unos días nos sorprendía a todos con el regreso de Rico al Instante, que debe ser el programa que con menos emisiones más presentadores ha tenido (el tipo de la ruleta de la suerte, Ramón García y ahora Carlos Lozano). El formato fue remodelado y convertido en un “que pena da mi vida” pero en plató y la verdad, es que el programa conseguía lo que buscaba… dar pena. Los “malos resultados” del programa han llevado a Antena 3 a pasarlo a Nova… ¿De verdad? No. Antena 3 sabía que estos iban a ser los resultados y con su estreno, que aunque fue discreto tuvo sus espectadores, en el canal principal ha realiazado una estupenda campaña de promoción para reforzar su fantástica oferta de TDT.

Además, La Sexta ha empezado a promocionar Princesas de Barrio, que tiene pinta de ser el programa humorístico revelación de la temporada. La promo está muy bien y aunque no te gusten este tipo de formatos dan ganas de verlo, más que nada por reirte de las aprendices de… (No lo voy a volver a repetir por tercera vez no sea que aparezca). Este estreno ha creado una discusión entre los críticos que ven en este programas, y otros como los Ni-nis y Mujeres Ricas, una manera de acercarse a lo más Telencinquero por parte de cadena verde… Creo que son los mismos que dicen que Sé lo que hicisteis es un programa del corazón.

Para terminar estaba pensando en decir algo de Operación Triunfo pero no tengo claro que siga en antena… Ahh, si que sigue… Es que como nadie la ve… No, en serio, para terminar, Telecinco ha cedido a Cuatro los derechos de la Europa League (la UEFA de antes) para ayudar a sacarla del hoyo en el que parece hundida. Lo que pasa, es que aunque esto funcione… ¿Van a repetir el partido 17 veces al día? Bueno, no exageremos, que hay cosas que le funcionan… Ángel o Demonio no fue mal… Ahh, que la emitió Telecinco… Ya saben, Euroleague 17 veces al día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: