Pressing Heart


Muchas veces cuando lees las noticias televisivas, y a veces no tan televisivas, tienes que mirar la fecha de la publicación de la noticia y/o el vídeo. Esta semana Intereconomía sigue dando clases de periodismo, de como no hacerlo, y ha arremitido contra Carla Anonelli, una candidata de las listas del PSOE madrileño por el simple hecho de ser transexual. “Chica, chico o chiqué” decía alegremente el presentador de El gato al agua… Hemos olvidado que los debates políticos, que las críticas periodísticas deberían basarse en ideas, propuestas o sucesos y nos hemos acostumbrados a los ataques ad hominen, a la condición de una persona ya sea de raza, sexualidad, color, religión o cualquier otra característica que le resulte incomoda a la caverna derechista con sicarios periodísticos a su servicio… Enorgullecidos de la minoría, muy minoritaria, que les sigue buscan superarse día a día en su falta de respeto y rigurosidad… el debate político para ellos es una pelea de gladiadores en busca de los jaleos de la muchedumbre… pero no se lo digan, que se sentirían incomodos con la imagen de dos hombres sudorosos y con poca ropa luchando cuerpo a cuerpo.

Y es más curioso que en defensa de Antonelli, defensa innecesaria por obvia, saliera Jordi González, que con Jorge Javier es uno de los máximos representantes de la telebasura más retrograda de la actualidad. González arremetió contra Intereconomía y fue reprendido por una fan mucho más educada que él y que le volvió a llamar basurero catódico (me gusta inventarme insultos bonitos) y éste citó a Sardá: “Telebasura tu puta madre”… Podría entrar en el debate perenne de si es necesaria esa televisión, si es la que merecemos pero no lo voy a hacer.

Lo que es indignante es que esa gente que hace esa televisión, no deja de ser un trabajo como otro cualquiera, no reconozca lo que hace. “Hago telebasura si, ¿y qué?”. Ya está bien de hipocresías. Es como si Santiago Segura quisera convercernos de que hace cine de calidad… él sabe que hace cinebasura de consumo rápido y nunca lo ha negado. Lo más estúpido del asunto es esta manía de los famosos de utilizar el twitter como si fuera una conversación estando de cañas con unos amigos. No lo es. Es un micrófono y que un tipo con tantos años de trabajo no lo entienda y siga cagándola, no haré chistes al respecto, una vez tras otra es síntoma de que le deberían dar clases del mundo de la comunicación.

En realidad, creo que en el fondo es algo calculado, porque Telecinco se ha montado un negocio con el corazón al más puto estilo de Pressing catch. donde las polémicas están medidas al segundo y todo es parte de una coreografía… Sino fijaos en Belén Esteban que decide arremeter contra Jesulín justo cuando Antena 3 empieza a ganar a Sálvame Deluxe con el concurso de Sobera. A la vez, la cadena de Fuencarral negocia con el torero su fichaje y se emite el capítulo en el que la Esteban sale en Aída… No me digan que no parece todo una maniobra calculada. Pressing Heart oigan.

De hecho, González que es poco de polémicas, se le ve que es recatadito él, unos días después realizó un encuentro digital. En él habló de Gloria Serrá en términos semicariñosos y de Sé lo que hicisteis en términos semi no cariñosos. ¿Por qué? No lo sé. Es curioso que un programa “obsoleto”, con una presentadora que “no ha aprendido a leer el cue” según él y acabado según otros siga dando tanto que hablar. Y es que un país con un consumo televisivo tan alto, un programa de crítica catódica no es sólo importante, sino que es necesario y este tipo de programa ha sido prohibido por jurisprudencia… Una vergüenza…

…Y aún así sigue adelante. Esta semana Alberto Casado, un chico que entro como becario de guión en el programa y que ha salido como una estrella, se ha ido del programa. Lo ha hecho rodeado del cariño de los fans y los compañeros en una despedida que ha tenido menos trascendencia que la de Ángel, en parte por una decisión personal de guionista-presentador. Y el programa de humor, ha anunciado la incorporación de Leo Harlem, uno de los mejores humoristas del país, David Guapo, un valor en alza, la elección de su primer reportero y la realización de un concurso semanal dentro del programa. No sé si estará obsoleto, pero no se dirá que no intenta renovarse.

Volviendo al tema de Intereconomía, y es que su extremismo ideológico ha hecho que Veo7 (canal de Unidad Editorial, editora de El mundo)  parezca una televisión de lo más centrista y moderada. Aún si entrar en juzgar su ideología, ya que sea como sea no es de un extremismo y violenta dialécticamente como la cadena del Toro, lo que es un canal del Siglo XX en el mal sentido. Su programación que ha conseguido que entrevistas relevantes (Zapatero, Rajoy, Contador, etc.) sean una estupenda nana, está llena de productos noventeros mal actualizados… Ya sea el nuevo Alta tensión (Tensión al límite), el trivial o la ahora anunciada vuelta de matrimoniadas con Pepa y Avelinos rebautizado como Paca y Benito… ¿Qué será lo siguiente? ¿La familia del médico?

Para terminar, el ministerio de Industria ha sacado una nueva reglamentación según la cual solo podrán ser consideradas emisiones en HD aquellas que sobrepasen la 720 lineas de resolución y los 16:9 como formato. Algo necesario en un país que muchos canales siguen emitiendo en un 4:3 más que vergonzoso. Además, ha prohibido rebajar la calidad de los canales para conseguir un quinto canal de baja resolución para dedicarlo a la teletienda. Menos mal, ya que todos los grandes operadores querían hacerlo… menos Intereconomía… uy… que no es un gran operador. Aún así, ellos se conforman con tener a Aída Nizar con escotazo atendiendo llamadas nocturnas y estafando dinero  a los incautos espectadores de este Call Tv. Pero, tranquilos, la culpa será de Zapatero. 

Anuncios

One Response to Pressing Heart

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: