Twitterleaks: Semana del 13 al 19 de Febrero


Hoy en día, milagros de la red, nuestro vecino Manolín, el hijo disléxico de los Pérez, puede convertirse en prescriptor y líder de opinión en solo un par de meses gracias a las redes sociales. Sus tweets y retweets pueden conseguir miles de followers y convertirse en trending topic. Y si ya han vomitado con tanta jerga técnica, les cuento la buena noticia…

En esta sección vamos a repartir leches. A famosos y a desconocidos. A diestras y siniestras. A todos aquellos aspirantes a demiurgo que se sienten grandes a través de Twitter…Y si de paso le echamos un vistazo a la actualidad audiovisual de la semana, cinematográfica y televisiva, eso que nos llevamos.

Así que, amigos, sin más dilación y a modo de trending topic, aquí les traigo algunos de los temas que más revuelo han causado en la red estos últimos días, todos ellos relacionados con la entrega de premios de nuestro cine patrio:

1. Anonymous/ Operación Goya:


Enrique Dans, ese hombre siniestro que posa en su blog con un cable USB, llamó a filas a sus acólitos y les conminó a reunirse a las puertas del Teatro Real para boicotear la subvencionada y despreciable gala de los Goya. Y allí se presentaron decenas de valientes con sus caretas de Guy Fawkes, haciendo ruido, defendiendo sus libertades…dejando vacía la sección de cómics de la FNAC. ¡Ole el espíritu rebelde de ese güevo de gente!

He de decir que esta protesta y sus integrantes me maravillan y llenan de fascinación. Nunca antes vi juntos a tantos tipos que supieran recitar el abecedario klingon o tuvieran entre sus sueños vitales apadrinar un wookie. Les reconozco además una maravillosa cualidad que suele ser tan poco habitual en el género masculino: hacer dos cosas a la vez. Porque estos Anonymous, en su mayoría hombres, me demostraron el domingo que son capaces de gritar “Sinde Cabrona” y escribir desde sus IPhones con una soltura tal que es digna de mi admiración. Y no se crean que escriben tonterías, no, que miren qué declaración moral nos ofrecía este humilde internauta:

En fin, que en esas estábamos el pasado día 13 cuando un político tuitero, y de los más activos, se sumó a la protesta. Evidentemente hablo de Esteban González Pons, secretario de comunicación del Partido Popular. Y es que este pepero con alma de perroflauta que se manifestó con los Bardem por los derechos del Sahara, ahora proclamaba en Twitter cosas como ésta:



Y qué susto me llevé al leer este tweet durante la noche del domingo. Pensé que González Pons cambiaría su foto (donde se da un cierto aire a Bertín Osborne) por la máscara de V de Vendetta. Que se sumaría a las críticas y protestas por la dichosa Ley Sinde. Que se mearía fuera del tiesto de una vez por todas…Pero no. La Ley ha sido aprobada esta semana por el Congreso con el apoyo de su grupo parlamentario. Y él no ha dicho absolutamente nada.

2. La gala de los Goya:

Aun a pesar de todo el ruido que mostraron los contrarios a la Ley Sinde, les recuerdo que el pasado domingo se celebró una entrega de premios. Una gala que como el año pasado ni un descafeinado Andreu Buenafuente pudo levantar. Su excesivo afán por no hurgar en la herida y levantar polémicas, hizo de la ceremonia un soberano coñazo… Además, recordar el número musical que se marcaron Luis Tosar, Hugo Silva y Paco León entre otros, me sigue dando ganas de cascarme los huevos a martillazos…Pero no me lo tengan en cuenta porque el Señor del USB piensa lo mismo que yo:

3. El discurso de Álex de la Iglesia:


“El viento es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera”. ¿Creen que mi declaración es valiente, rebelde, transgresora? Ya les voy contestando yo: NO. Pues el ya célebre discurso de Álex de la Iglesia en que pregonaba con gesto serio y tono solemne que “Internet es el presente” (bien, Álex, bien), ha sido recibido por los Tuiteros nacionales como los antiguos de la Biblia acogieron las bienaventuranzas. Para muestra un botón:



Y me sorprende porque es tan obvio, maniqueo y vacío el discursito de marras, que hasta la impresentable ministra González Sinde seguramente lo comparta. Eso sí, viva Álex de la Iglesia y viva su cine.

4. Santiago Segura y la cara de culo de Pajín:

Leyre Pajín me parece un claro exponente de la temible era Zapatero, esa época de corrección política atroz y discriminación positiva que ha llevado al poder a  incompetentes sin capacidad como nuestra querida ministra de Sanidad, Igualdad y Consumo. Este comentario, opinión argumentada y subjetiva, puede llegar a ser hiriente en lo intelectual pero no entra en el terreno físico a la hora de insultar. El pasado domingo, cuando Santiago Segura llamó “cara de culo” a Pajín, no solo se columpió y cayó en el terreno del mal gusto, sino que abrió la veda de un linchamiento digital peripatético del que seguro se siente muy orgulloso. Ahora me pregunto: ¿el amiguete Segura hubiera hecho estas declaraciones en 2004, inicio del periplo socialista en el gobierno? Me temo que no…Las ratas como él son las primeras que abandonan el barco.

Y aquí, amigos, termina mi repaso semanal al mundo twitter.

Desconecten el ordenador y vivan su vida.

Nos vemos en los bares!

Anuncios

Acerca de Barman
Barman tiene poco que decir.

2 Responses to Twitterleaks: Semana del 13 al 19 de Febrero

  1. Pingback: Twitterleaks | Noticias - d2.com.es

  2. Pingback: Twitterleaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: