Casi nada cambia


Muchas veces cuando algo cambia en la televisión (La agonía de DEC) los críticos y espectadores preocupados damos saltos de alegría… pero al final, todo sigue igual y sino que se lo pregunten a Antena 3 sigue con ese salvaje agujero negro en sus tardes y este fenómeno televisivo ya tiene nueva víctima: 3D (Antena 3 Directo, que cachondos con el nombre) de Gloria Serrá. Y es que el programa presentado por la hace meses proclamada gran periodista (así nos va) no era más que una copia de todos los Almendralejo Directo que pueblan la geografía española y copiando algo que sigue funcionando es muy dificil que algo haga buenos datos.

Para sustituirlo, Antena 3 pone en su lugar Puente Viejo, un nuevo serial para las tardes y Tercero en discordia que es un dating show (hombres mujeres y viceversa sin dar vergüenza ajena posiblemente)… Y es que parece que no aprende y sigue probando con lo que a otros les ha funcionado y clonando tardes sin éxito. El problema es que parece que siempre llega tarde y que la cadena, y las productoras, parecen faltas de ideas para llenar esa franja. Yo les propongo Saber perder, un concurso… A la 2 le va muy bien.

Por otros lares, los de TVE, todo parece funcionar. Por ello, que se hayan gastado una millonada en renovar por cuatro temporadas los derechos de la Champions League suena raro. No pienso como Telecinco que sea ilegal que suban la puja tanto, pero ¿era necesario?. La televisión pública no debe olvidarse nunca de las audiencias, porque tiene que hacer una tele de calidad, pero que se vea, que ¿de calidad? a secas ya tenemos La 2… Tal vez, ese dineral se debería haber invertido en productos audiovisuales autóctonos que permitan mejorar la industria en términos cualitativos. Es decir, lo que está haciendo Canal+ pero desde nuestra tele pública… ¿BBC?

Y es que esto de las teles públicas si que no cambian… O sí. En Valencia han prohibido emitir a la TV3 algo lógico desde el punto de vista del espíritu de las teles autonómicas pero muy triste desde el punto de vista de la calidad televisiva… en lo que TV3 es un oasis en una país de Sálvames. Además, la cadena catalana hace grandes datos de audiencia (llega a superar el 20% en su ámbito de emisión con varios de sus productos), algo que Telemadrid no puede ni soñar.

La cadena de la estrella debería ser otro referente entre las autonómicas, no en vano, su presupuesto es de lo más altos de la FORTA, en cambio celebran que su late-night alcance un 8% con Territorio Comanche de Cristina Tárrega… Sin entrar en discursos ideológicos, ¿Cómo es posible que dejen entrar a esa señora en una tele pública? No es sólo una nefasta presentadora, sino que además, va a en contra de todo criterio aceptable para un organismo público… y encima le pagan. En realidad, encima le pagan con nuestro dinero…

Es lo mismo que pienso cada vez que veo algo relacionado con Eurovisión y yo es que soy de efecto Phil Collins constante. (Es un efecto televisivo, llamado así en honor al primero que lo sufrió, que produce una increíble bajada de audiencia cada vez que aparecen actuaciones musicales en la televisión). El final de OT es una prueba de que la gente está harta de que nos intenten meter a gente sin formar, o en formación, como estrellas, siendo en cualquier otra profesión creativa sería becarios.

Señores de la televisiones, en un país de 45 millones de habitantes no hay tantos cantantes para sacar tres talent shows al año y hacer el ridículo en Eurovisión… y menos paciencia para verlos haciéndolo. ¿No estaría bien un Destino Eurovisión con artistas consagrados y alguna promesa? ¿Y si fueran cantantes que tocaran varios estilos musicales? Suerte a Lucía Pérez en su paso por Eurovisión, pero lo cierto es que los gallos cada vez venden menos y eso es algo que me alegro que si cambie.

Para terminar, Buenafuente no cambia y volvió a cosechar un éxito de audiencia con sus Goyas… A pesar de ello, recibió críticas por hacer una gala de premios aburrida (lo de Alex de la Iglesia ya lo comentó ayer Barman)… Señores: Es una gala de premios… Lo curioso es que lo comparaban a Gervais y sus Globos de Oro. Para mi, Buenafuente estuvo mucho más acertado y tuvo momentos brillantes. ¿La gala fue  aburrida? Si. También lo fueron los Globos de Oro y lo serán los Oscar. Y es que es una gala donde se dan premios… ¿Es tan complicado? No es un espectáculo de monologuistas, no es un obra de teatro y no es un Late Show… Eso sí, la canción de doce minutos, dejar colarse a Jimmy Jump y las risas fingidas de muchos protagonistas sobraban.

P.D. Casí se me pasa hablar de Sálvame, que está acojonado con Sobera, y primero fue Belen Esteban y el polígrafo y ahora una entrevista a María Lapiedra desnuda… Hay que ser tontos… Si para ver Lapiedra desnuda, vestida, travestida y en diferentes posiciones está internet… Eso sí, si lo hacen con la Esteban (que Vasile no me oiga) lo petan seguro…

Anuncios

4 Responses to Casi nada cambia

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Nada cambia (en televisión) | PHP SPain

  4. Pingback: Nada cambia (en televisión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: