De los puritanos a la falsa corrección política.


Durante los Oscar, Javier Bardem y Josh Brolim se dieron un beso. Lo hicieron después del baile que ambos realizaban antes de entregar dos premios. La ABC no lo emitió, sino que puso el rostro de Penélope Cruz viendo a su chico con otro. Bruce Cohen, realizador de la gala, se apresuró a explicar que no es que lo censuraran como hicieron con algún taco, sino que no estaba en el guión y que en la planificación tenían marcado enseñar el rostro de la novia de Bardem. Algo que me creo, porque no será la primera vez que lo hacen y es algo muy propio de las galas. Menos mal, que un español (o eso dice vertele) lo vio y pudimos enterarnos donde estuvieron los sacros labios de nuestro actor de moda.

Lo que más me ha sorprendido es los comentarios de los foreros y críticos que resumen en que los americanos (así en general, como si no fueran casi trescientos millones de personas) son unos puritanos, que tienen miedo a la homosexualidad, al sexo en general y que la gala perdió un montón por pasar de ese momento homoerótico, que yo más bien diría de tontuna de amigos. Eso sí, que en Spartacus se diga “Por las pollas de los dioses” alarma a los críticos como si aún creyeramos en Júpiter y fuera una blasfemia merecedora de un paseo por el Hades.

Y es que definir una serie por el sexo, la violencia o por excesos varios es quedarse en la superficie. Hace unos años, sucedía lo mismo con, la ahora intocable, Roma que tenía escenas dignas de una película porno. Eso sí, cuando llegue el final de temporada de Spartacus espero que haya análisis más calmados y que ahonden en otro tipo de elementos ya sea para bien o para mal (Si quereís leer una crítica de la serie con la temporada ya vista tenéis este post de este mismo blog). Eso sí los americanos son el Ku Klux Klan del sexo y les incomodan las pollas en pantalla… ¡Ah! No, que eso aquí también pasa.

Por otro lado, seguimos con la reestructuración de nuestra TDT. Los canales principales siguen con su tardía puesta en marcha de sus ofertas secundarias. La Sexta ha anunciado el estreno de la programación de su segundo canal con un montón de Docu-realitys al estilo de Princesas de Barrio en el que veremos lugares donde vivir, trabajar, dormir, mascotas con las que convivir, bares en los que beber y dentro de poco servicios donde… Mejor dejarlo aquí, por eso del puritanismo yankee-hispano…

Por otro lado, La Sexta 3 como temático de cine ya ha llegado al 1% de media, llegando a superar el 2 en algunas emisiones y alcanzar a LaSiete… Lo que por otra parte, teniendo programación, no es muy complicado. El éxito del canal temático puede ser duradero o un simple espejismo como lo fue el de Gran Hermano 24 horas. El canal de Telecinco se hundió en el segundo mes de emisiones y fue celebrado por foreros y demás a gritos de: ¡Qué vuelva CNN+ y seguiremos sin verlo, pero vosotros seréis mucho más cools!

Lo cierto, es que desde el principio se dijo que era un paso intermedio y que el canal se convertirá a partir del 1 de abril, actualmente está en pruebas de programación, en Divinity dedicado especialmente a la mujer, o lo que es lo mismo la competencia de Nova. Lo cierto, es que Telecinco sigue sin dar con la tecla para su canales secundarios y el único que ve la luz es FDF con la llegada de programación proveniente de Cuatro, que otra cosas no, pero ficción tiene un rato.

Por otro lado, la cadena de Fuencarral, sigue viendo como Antena 3 resurje y La1 es inalcanzable. Antena 3 ha consolidado sus viernes con Sobera y su Atrapa un Millón haciendo récords semana tras semana. Eso sí, el canal no quiere perder la oportunidad de quemar al presentador y va a ponerlo también en un dating, Tercero en discordia, que irá después de ‘El secreto de Puente Viejo’ que también podría titularse: El secreto de hacer buenos datos en las tardes de Antena 3.

Para terminar, ha salido la sentencia de la Audiencia Nacional en la que anula el decreto gubernamental en el que obligaba a la cadenas a dar los informativos en los días de huelga. Lo que me ha hecho gracia es que según este decreto el programa podía descender un 20% (como mucho) su duración, pero podía ser realizado por el 12% de su personal… ¿Para que decir más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: