¿Y qué importa como conoció a su mujer?


Aunque pueda parecerlo esto no es una entrada en contra de ‘Cómo conocía a vuestra madre’, ni mucho menos. Empecemos por le principio, la pasada semana la CBS anunció, tras los problemas que está teniendo con ‘Dos hombres y medio’ (su comedia más exitosa), la renovación de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ por dos temporadas más. Por lo que la serie tiene asegurada su continuidad hasta el final de la octava temporada.

Antes de nada, vamos con el momento carátula: La serie narra la venturas y desventuras de Ted Mosby, un arquitecto treintañero de la ciudad de Nueva York, para conocer el amor de su vida. También, no cuenta las vivencias de su inseparable grupo de amigos formados por la inamovible pareja compuesta por Marshall y Lily, el cazamujeres llamado Barney y la aspirante a gran periodista y gran amor, a veces, de Ted. Todo esto contado desde la perspectiva de un Ted más adulto, que narra a sus hijos las historias de su juventud, para que entiendan la importancia de como conoció a su madre. 

Puede parecer bajo este argumento que la serie es una comedia más al uso, pero para nada. ‘Cómo conocí a vuestra madre’ es (con Rockefeller Plaza) la sit-com que más se arriesga argumentalmente y de manera estructural. La serie innova capítulo a capítulo contándonos las historias de las maneras más variadas, utilizando el juego de perspectivas, tiempos y lo que se le ponga por delante.

Ahora vayamos con la actualidad. La noticia de la birenovación ha llenado de alegría a sus fans más acérrimos y algunas dudas sobre el final. En los foros son muchos los que se preguntan cuando conocerá a la madre y la serie cobrará sentido. No entiendo esta preocupación. La madre de los niños no es más que un McGuffin para contar una historia mil veces contadas de un forma original e innovadora. ¿Qué importancia tiene la mujer de Ted? Creo que será un gran cierre para la serie pero que aportará poco más a un producto que ha sabido sobreponerse a las comparaciones y a la propia desidia.

Durante la quinta temporada de la serie bajó a niveles muy alarmantes su calidad. La ausencia de una trama horizontal que uniera la temporada dejaron sólo algunas pequeñas tramas en la retina de los espectadores. Parecía que tocaba retirada y eran muchos los que hablaban de la derrota de ‘Cómo conocía a vuestra madre’ a los pies de ‘The Big Bang Theory’.  Hago un inciso aquí para decir que nunca entenderé esta comparación entre una de las comedias más rompedoras de la televisión con una de las más clásicas (aunque de gran nivel) en donde lo único que cambia es que los protas son unos frikis.

En esta sexta temporada la serie ha resurgido de sus cenizas y ha vuelto a volar a un gran nivel. El fichaje de Jennifer Morrison (Cameron en ‘House’) ha supuesto un soplo de aire fresco. No sólo por lo que supone tener un personaje nuevo que explotar, sino que ha orientado a Ted que en la última temporada parecía más un acompañante de las andanzas de sus co-protagonistas, cuando debería ser al contrario.

De la sucesora de Friends al estilo propio

La quinta temporada debería servir para aquellos que pedían más protagonismo de Barney (o de Nathan es ‘Misfits’ por poner un ejemplo) que los secundarios que funcionan como alivios o exageradores nunca pueden tener todo el peso de un producto, ya que es su dimensión más exagerada donde reside su gracia y al conocerlos más ésta se diluye. Los responsables de la serie, Thomas y Bays, han sabido llevar de nuevo a Barney al contrapunto. Lo han hecho sin hacer borrón y cuenta nueva, sino que se han aprovechado de que ahora sabemos de sus sentimientos para hacerle gracioso en sus contradicciones.

En cualquier caso es una gran noticia para una serie que tuvo que levantar la gran losa de ser “la sucesora de ‘Friends'”. Pesos más livianos han derribado otros productos y se han hundido, en cambio ‘Cómo conocí a vuestra madre’ se ha creado un estilo propio, un público que a pesar de sus bajones no la abandonan y al final ha conseguido algo muy parecido que los chicos de Central Perk… Que cuando vemos uno de sus capítulos no sintamos uno más del grupo recordando sus idas y venidas…

¿Y quién será la madre de Ted? ¡Qué más da! Si cuando llegué habremos disfrutado de por lo menos ocho temporadas de una comedia que no se conformo con ser de situación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: