Solo es televisión


En una semana tan difícil como esta, es complicado empezar con el repaso de actualidad televisiva, porque te das cuenta de la poca importancia que tenemos en el orden general de las cosas… aunque, en las pequeñas cosas, en el día a día si que tengamos nuestra parcela de atención y al final eso también es importante. Por ello, hoy que el blog cumple tres meses quiero daros la gracias por la casi cinco mil visitas, ochenta comentarios (aunque si dejáis más, tampoco me voy a quejar) y el apoyo en general.

Empezamos este repaso hablando de una de las series más importantes de la historia catódica, The Wire. Una de las actrices, Felicia Pearson, que interpretaba en la serie a una secuaz, medio traficante – medio asesina, ha sido detenida por tráfico de drogas. Pearson ya había sido detenida y condenada con 14 años por asesinato y antes de interpretar a su personaje en la mitiquérrima serie, lo había vivido en su carnes. David Simon, creador de The Wire, se ha mostrado apenado con la noticia y ha recordado a los medios de comunicación y fans la presunción de inocencia… Es increíble que siempre nos la tengan que recordar…

Por otro lado, mucho más cerca de nosotros, Pedro Ruiz (si, ese presentador/humorista/actor/cantante/me caigo bien a mi mismo, que llegó a entrevistarse a si mismo) ha declarado que, al igual que a Juanjo Puigcorvé, Globomedia le tiene ojeriza… ¿De verdad? ¿En serio? Y es que no le llamaron para sustituir a Ángel Martín y eso es una prueba fehaciente… (Esto es un chiste, no tomar en serio).

Lo que me sigue llamando la atención es que parece que dicha productora debe contratar a todo el mundo actoral por turnos y no puede decidir por ella misma quien le interesa para sus productos… Lo reconozco a mi Pedro J. también me tiene ojeriza… no me contrata, y no tiene nada que ver con que no le haya enviado en la vida un currículum.

De hecho, ahora podría, porque VEO7 la cadena de Unidad Editorial (empresa editora de El Mundo) ha despedido a Ernesto Saénz De Buruaga por no conseguir que los datos suban… Es el segundo periodista en su puesto, tras el despido de Melchor Miralles, y siguen por detrás de Intereconomía en las audiencias. ¿Quién iba a decirnos que alguien iba a ser más extremista que El Mundo en sus planteamientos? Les han adelantado por la derecha y por lo amarillo… a VEO 7 solo les queda una posibilidad: Fichar al tuerto de los informativos del cadena del toro enfadado… o si eso, intentar hacer un telelvisión que sirva para algo más que dormir.

Aunque mejor no voy a proponer nada, no me pase igual que al blogger de El Sexto sentido de Vertele.com que dijo que Sé lo que hicisteis debía a Salvanizarse y al día siguiente lo hicieron, dando lugar a uno de los peores programas de su casi milenaria historia y consiguiendo un mínimo histórico en audiencias. Eso sí, a partir de ahora los críticos televisivos tendrán mas cuidado con lo que dicen y no lanzarán ideas alocadas pensando que nadie les lee… (señores de VEO7 si fichan al señor del parche, también pongan a una tipa guapa… eso en Intereconomía aún no lo han pensado).

Y pensándolo bien, creo que alguien lee este blog (5000 alguienees, gracias otra vez) y es que los de Formula Tv han decidido vender Burn Notice, Último aviso en España, como una “versión de Superagente 86”. Y yo estoy convencido que se debe a mi contracrítica de hace dos semanas en las que hablaba de calidad de algunos remakes y que tras su lectura han decidido rebautizar esta serie original creada por Matt Nix como un remake de la mítica serie.

La verdad es que las dos van de espías… ¿Torrente es un remake de CSI Miami, pero no quedaba bien el título CSI Hortaleza? Misterios del no visionado de las series y dedicarse a copiar las notas de prensa del canal (por cierto van a emitirla en Factoria de Ficción). Lo cierto es que la serie de espías tiene un alto componente de humor, pero ni de lejos tan acentuado como en la de Mel Brooks y no podría tener argumentos más distantas. Por decirlo de alguna manera, Superagente 86 parodia a James Bond y Burn Notice a al Caso Bourne…  Pero, al fin y al cabo, solo es televisión.

Anuncios

One Response to Solo es televisión

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: